Bacalao a la vizcaína tradicional
¿Quieres preparar bacalao a la vizcaína? El bacalao a la vizcaína es una de las mejores recetas que podemos hacer con este magnífico pescado y que nos da tantas posibilidades en la cocina. Es una receta tradicional del norte de España y muy fácil de preparar, se hace por supuesto en la zona del País Vasco, de ahí su nombre propio.
No hemos inventado nada. Por supuesto el bacalao a la vizcaína es un plato para chuparse los dedos pero tampoco podemos olvidar otros otros platos vascos como pueden ser el bacalao al ajoarriero o por supuesto el bacalao al pil pil.
Yo hoy os enseño a prepararlo y espero que os guste. ¿Te animas a hacer este pescado en salsa vizcaína? Ya sabes que puedes compartirlo en tus redes sociales y dejar tus comentarios.
Bacalao a la vizcaína
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 4 piezas medianas de bacalao en su punto de sal
– 1 cebolla grande
– 1 pimiento rojo
– 2 pimientos verdes
– 3 dientes de ajo
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Pimienta molida
– Harina de trigo
Preparación de bacalao:
Laminamos los ajos y cortamos las verduras al gusto, ya que o va influir luego porque vamos a triturarlo todo. En una olla mediana ponemos un fondo de aceite de oliva y refreímos los ajos.
Un vez listos, incorporamos la cebolla picada o laminada y dejamos pochar. Agregamos a continuación los pimientos, un poco de sal y pimienta al gusto. Dejamos que se hagan y se pongan las verduras blanditas a fuego bajo-medio.
Mientras se hacen las verduras, pasamos por harina los trozos de bacalao y los freímos por los dos lados en abundante aceite. No los dejamos mucho tiempo, solo vamos a sellarlos y marcar un poco. Los vamos sacando y reservando en un plato.
Un vez están las verduras, las pasamos muy bien por la batidora y trituramos bien. Rectificamos de sal. Pero tener cuidado ya que el bacalao tiene sal. No pasaros.
Una vez tenemos la salsa, la ponemos en una sartén grande o una olla ancha sin mucho fondo. Agregamos el bacalao y dejamos que se terminen de hacer a fuego bajo. Servir el bacalao a la vizcaína solo o con una guarnición que nos guste, como unas patatas fritas. Bon appétit!
No es la receta que yo conocía, pero, me gusta y la voy a probar, seguro que estará muy rico.
Hilde, espero que te guste. Y ya de camino ¿cómo conocías el bacalao a la vizcaína? Saludos!