Azúcar vainillada casera, ahorra en dinero pero no en sabor

Spread the love

Azúcar vainillada casera

 

¿Te gustaría preparar tu propio azúcar vainillado o azúcar vainillada? Uno de los productos más utilizados en repostería y casualmente, uno de los más caros que hay en el mercado.

Si la mitad de la gente que conocemos supieran lo fácil que es preparar el azúcar vainillado, se lo pensarían dos veces antes de comprarlo. Ya os digo que es solo ganas de hacerla y por supuesto, sin tener una máquina o robot de cocina que nos ayude a ello.

Nos valdría incluso un molinillo de café si queremos hacerla tipo azúcar glass. No tiene ningún trabajo y es muy fácil. Si os animáis a hacer vuestra propio azúcar vainillada casera, no os perdáis. Merece la pena por el dinero que ahorramos y que siempre podemos tenerla a mano para cuando queramos hacer nuestros postres preferidos.

¿Te vas a plantear preparar a partir de ahora tu propio azúcar vainillado? Ya sabes que puedes dejar tus comentarios. Te leemos!

 

Azúcar vainillada

Dificultad: muy fácil
Coste: Muy barato

Ingredientes:

– 500 gramos de azúcar blanquilla
– 1 vaina de vainilla

 

Preparación del azúcar vainillada en casa:

La cantidad de azúcar vainillado que vamos a hacer es de medio kilo, pero siempre podemos cambiar las cantidades o añadir un poco más de vainilla para que adquiera un sabor algo más intenso.

Para este medio kilo he utilizado una vaina de vainilla, pero podéis poner dos o tres. A más cantidad, más olor y sabor tendrá nuestro azúcar vainillado casero.

Echamos el medio kilo de azúcar blanco en un bote que podamos cerrar herméticamente, ya sea de cristal o un tupper de plástico de calidad. Eso es indispensable para que luego se mantenga todo el aroma y conseguir lo que queremos.

Una vez tenemos el azúcar, ponemos una vaina entera o partida en un par de trozos en el azúcar, cerramos el bote y lo dejamos, al menos, una semana. Fijaros qué fácil es hacerla en casa. Una vez pasado ese tiempo, lo podemos utilizar cuando queramos, siempre recordando que tenemos que cerrar bien el bote o el recipiente donde está el azúcar vainillado.

Si queréis que el azúcar sea azúcar glass podéis prepararla con anterioridad, como os comenté con un robot de cocina y luego hacer el azúcar vainillada. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *