Azúcar glass casero
¿Quieres preparar azúcar glass o glasé casero? El azúcar glass o azúcar glacé es muy fácil de preparar en casa y podemos ahorrarnos mucho dinero si preparamos una buena cantidad y lo conservamos en botes herméticos para que no adquieran humedad.
El azúcar glass es un azúcar pulverizado muy fino que es, en gran número de ocasiones, el producto con el que vamos a dar el ‘toque final’ en muchísimo platos de repostería. Incluso podemos hacer el azúcar vainillado con azúcar glass.
No hay un buen pastel, bizcocho, tarta o magdalena, por decir algunos, que no invite a espolvorear por encima con este azúcar. Si vais a cualquier tienda o supermercado, os aseguro que, al ver el precio, nos vamos a replantear comprar azúcar glass o hacerlo en casa. Una vez tenemos nuestro azúcar glass podremos preparar un fantástico, pero aterrador bizcocho para Halloween.
Azúcar glass casero
Dificultad: muy fácil
Coste: muy barato
Ingredientes:
– 500 gramos de azúcar blanco
Preparación del azúcar:
Vamos a hacer el azúcar glass o glacé en una thermomix pero si no la tenéis, no hay ningún problema, ya que podemos hacerlo con el accesorio de la batidora, que tiene también cuchillas o con un molinillo de café.
Vamos a tardar un poco más, por la potencia y las cantidades que entran en un recipiente u otro, pero el resultado es el mismo y el dinero que nos ahorramos también.
En este caso, echamos el azúcar blanco en el vaso de la máquina y lo pesamos. Hemos utilizado medio kilo de azúcar. Cerramos la tapa y ponemos tres minutos y medio a velocidad 8. Dejamos que la máquina haga su trabajo y listo. Abrimos con cuidado, ya que hay polvo de azúcar en suspensión.
Cuando ha terminado, ya tenemos nuestro azúcar glass listo. Si no estamos conforme con el resultado porque lo queremos aún más fino, lo ponemos un minuto más, pero no creo que sea necesario.
Metemos nuestro azúcar glass casero en un recipiente para que lo mantenga hermético, y así evitar que pueda coger humedad y se haga bloque o se apelmace. Guardamos y listo.
Ya tenemos nuestro azúcar glass para cualquier postre en que queramos utilizarlo. Incluso podremos hacer azúcar vainillado con este azúcar glass si queremos. Bon appétit!
Felices fiestas, Ra S. Gracias por pasarte y quedarte como seguidora!