Arroz seis delicias
Arroz seis delicias. Un plato tradicional chino muy sencillo y que ha tenido una gran aceptación en nuestra gastronomía es el arroz tres delicias.
En este caso es un plato en el que vamos a utilizar, no tres, sino seis ingredientes vegetales, pero si queremos, podemos añadirle gambas o variar las verduras sin ningún problema.
De la forma en la que os voy a explicar cómo se prepara, el arroz nos queda muy suelto, igual que en cualquier restaurante chino que podáis visitar.
Arroz seis delicias
Dificultad: fácil
Coste: barato
Ingredientes: (4 personas)
– 1 vaso y medio de arroz (vaso de 250 ml)
– 2 huevos
– 150 gramos de maíz
– 150 gramos de guisantes
– 150 gramos de judías redondas cortadas
– 150 gramos de zanahorias
– 150 gramos de pimiento rojo
– Sal
– Pimienta
– Aceite de girasol
– Salsa agridulce casera
Preparación del arroz seis delicias:
Primero lavamos bien el arroz para quitarle el almidón. Lo enjuagaremos tantas veces con agua fría como necesitemos para que el agua del lavado salga blanca. Con tres veces o cuatro está bien.
Ponemos una olla con abundante agua y sal y cuando esté hirviendo añadimos las verduras y el arroz. Lo dejamos hervir según nos indique el fabricante del arroz, que serán entre 14 y 18 minutos, dependiendo del tipo del arroz.
Pasado ese tiempo, lo enfriamos con agua fría y lo dejamos en un colador grande para que suelte el agua.
Batimos los huevos y hacemos una tortilla. La cortamos a trozos y reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente, echamos el arroz con las verduras. Salpimentamos y añadimos la tortilla a trozos. Mezclamos y dejamos refreír moviendo de vez en cuando para que no se pegue.
Pasados cinco minutos servimos con salsa de soja y salsa agridulce casera como acompañantes. Bon appétit!
que rico!!!vaya pinta y super sano…