Arroz con zanahorias
La preparación de un arroz con zanahorias, como la que vamos a ver hoy, hace que este plato tan simple, se pueda convertir inevitablemente en uno más de nuestra comida diaria.
La forma de preparación nos recuerda al arroz a la cubana y, aunque se asemeja mucho, la incorporación de las zanahorias lo hace diferente y sorprende en la mesa.
Anímate y prueba este rico plato de arroz con zanahorias porque te va a encantar, tanto por lo fácil de su elaboración, como por su sabor.
Arroz con zanahorias
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 300 gramos de arroz
– 8 zanahorias
– 4 tomates maduros
– 6 dientes de ajo
– Eneldo
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del arroz con zanahorias:
Ponemos agua a hervir en la proporción de dos vasos de agua por cada uno de arroz. Echamos un poco de sal y mientras llega a ebullición picamos dos ajos que incorporaremos al agua.
Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz y dejamos que se consuma, como si fuéramos prepara un arroz a la cubana.
Mientras se hace, le quitamos la piel a las zanahorias con un pelapatatas o raspamos un poco. Pelamos los ajos. Escaldamos los tomates y le quitamos la piel.
A continuación, rallamos las zanahorias y los ajos con ayuda de un rallador. Reservamos. El tomate lo partimos a dados pequeños y reservamos también. En una sartén, ponemos un poco de aceite y añadimos cuando esté caliente, las zanahorias y los ajos rallados. Rehogamos y añadimos la sal.
Pasados unos minutos añadimos el tomate cortado y el eneldo (pondremos bastante para que le de sabor), removemos y dejamos que se haga una salsa.
Cuando esté listo el arroz, lo ponemos en moldes y dejamos que se enfríen para que adquieran la forma. Pasado un tiempo, lo ponemos en el plato con las zanahorias alrededor. Bon appétit!