Arroz con pollo al azafrán, un sabor único y sin colorante
¿Quieres probar un pollo con arroz al azafrán? He preparado este arroz con pollo al azafrán para la familia y todo el mundo ha repetido plato. Actualmente se suele utilizar mucho para las paellas y los arroces, un colorante que no aporta ningún sabor, pero hoy vamos a utilizar azafrán puro y natural al 100%.
El motivo de utilizar colorante alimentario es quizás el elevado precio del azafrán en hebras. Particularmente, no veo tan caro, si tenemos en cuenta que se necesitan 85.000 flores para que obtengamos un kilo de azafrán.
Sea como sea la economía de cada casa, lo que no tiene discusión es el sabor inigualable que le aporta el azafrán en hebras a cualquier plato. ¿Prefieres azafrán o colorante alimentario para tus platos?
Arroz con pollo al azafrán
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– Un pollo grande troceado
– 300 gramos de arroz
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– 2 hojas de laurel
– Azafrán en hebras
– Sal
– Pimienta blanca
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación arroz con pollo al azafrán:
Primeramente quitamos la piel al los trozos de pollo y lo limpiamos. En una olla con aceite o en una sartén, ponemos un poco de aceite, las dos hojas de laurel ya limpias y añadimos el pollo. Lo refreímos hasta que adquieran un poco de color y reservamos.
En otra olla, si hemos utilizado para el pollo la sartén, ponemos aceite y agregamos los ajos cortados a láminas y la cebolla muy picada. Refreímos un poco y a continuación, añadimos el pollo que teníamos reservado junto con las hojas de laurel.
Rehogamos y añadimos el azafrán en hebras (unas 20 hebras o una buena pizca con los dos dedos. Si vemos que a la mitad de la cocción del arroz no tiene el color deseado, podemos añadir unas cuantas hebras más de azafrán), a continuación, añadimos el arroz.
Mezclamos y lo dejamos un minuto para que el arroz se torne como transparente y suelte el almidón. Una vez pasado ese tiempo, añadimos el agua y un poco de sal y pimienta.
El azafrán irá soltando el color y el sabor a lo largo de la cocción. Llevamos a ebullición y luego bajamos el fuego para que se haga lentamente.
Removemos un poco para que el arroz no se asiente (si no han pasado diez minutos desde que está hirviendo el caldo con el arroz) y dejamos que se consuma el agua hasta que esté listo.
Servimos caliente. Bon appétit!