Arroz con frutos secos
¿Te gustaría preparar un arroz con frutos secos? El arroz con frutos secos es una receta que se prepara con ingredientes que tienen influencias árabes y asiáticas, como son los dátiles y el arroz basmati de origen hindú.
Un plato con una delicada fragancia y exquisito sabor, algo diferente a la forma tradicional o más mediterránea que estamos acostumbrados a comer arroz. Un plato diferente que nos aporta mucha energía y realmente sano. ¿Te animas a prepararlo? Ya sabes que esperamos tu comentarios!
Arroz con frutos secos
Dificultad: baja
Coste: bajo-medio
Ingredientes: (4-5 personas)
– 350 gramos de arroz basmati
– 2 puñados de nueces peladas, uvas pasas y dátiles
– 4 dientes de ajo
– 2 cucharadas soperas de miel (si nos gusta mas dulce le agregamos más)
– 1/2 cucharada de pimienta negra molida
– 3 de orégano
– 1 cucharada pequeña de hierbas provenzales (estragón, romero, laurel, mejorana y lavanda entre otras…)
– Queso parmesano rallado
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación del arroz con frutos secos:
Picamos los ajos y los doramos en una olla con un fondo de aceite. Cuando los ajos están casi listos, añadimos el arroz y refreímos unos minutos hasta darles un toque tostado. A fuego medio-alto. Cuando el arroz está listo, añadimos un litro de agua al arroz y salpimentamos.
Dejamos reducir el agua y antes de que esté todo el agua consumido, añadimos las especias, los dátiles picados y las uvas pasas. Le agregamos la mitad de las nueces picadas también.
Dejamos consumir el agua y que se termine de hacer el arroz. Cuando está listo, lo retiramos del fuego y le añadimos la miel y el resto de nueces troceadas. Mezclamos con cuidado.
Cuando vamos a presentar el arroz, echamos un poco de queso parmesano por encima y calentamos en el microondas unos segundos. Servimos a continuación. Bon appétit!