Arroz con conejo
El arroz con conejo es un plato de comida casera y típico del campo. El conejo es bajo en grasas, por lo que esta receta es muy nutritiva y está buenísima.
Seguro que, aunque no seáis muy amantes a la carne de conejo, esta receta de arroz con conejo os gustará. La preparación es bastante fácil y siempre que la carne esté blanda y el arroz en su punto, nos quedará un arroz con conejo, perfecto. Espero que os guste.
Arroz con conejo
Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio
Ingredientes: (4 personas)
– 1 conejo de campo
– 350 gramos de arroz
– 2 cebollas
– 4 dientes de ajo
– 1 vaso de vino blanco
– 3 clavos de especia
– 1 hoja de laurel
– Perejil
– Azafrán o colorante alimentario
– Pimienta
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del arroz:
Cortamos el conejo en trozos, lo limpiamos bien y echamos el zumo de un limón por encima. Lo dejamos un rato metido en el zumo del limón.
Picamos las cebollas y los dientes de ajo los cortamos en láminas. En una olla ponemos aceite y refreímos la cebolla, el ajo y añadimos el azafrán, la pimienta, el perejil, la hoja de laurel, los clavos y un poco de sal.
Cuando esté hecho el refrito, lo apartamos y reservamos.
En una olla rápida, ponemos un poco de aceite y refreímos un poco los trozos del conejo. Echamos el vino y un poco de agua. Cerramos la olla y lo dejamos cuatro minutos para que la carne del conejo se ablande un poco.
Pasado ese tiempo, abrimos la olla, dejamos que se evapore un poco el agua que tenga y echamos el refrito que teníamos reservado.
Mezclamos y dejamos unos minutos para que tome los sabores. A continuación, añadimos el arroz, y el agua o el caldo de carne si hemos optado por añadir caldo.
Dejamos que se haga a fuego medio hasta que el arroz esté listo. Esto dependerá del tipo de arroz. Rectificamos de sal y pimienta si hace falta. Bon appétit!
Muchísimas gracias por el comentario. Me alegro que os gustara tanto. Un saludo a todos!