Arroz con aceitunas
El arroz con aceitunas es uno de esos platos no muy conocidos generalmente y sin embargo, de los más sabrosos y ricos para los amantes del arroz, y por supuesto, de las aceitunas. Es muy sencillo de hacer y rápido ya que no tiene dificultad alguna.
Podemos utilizar las olivas que más nos gusten y adaptar el arroz a nuestra manera o gustos. En este caso hemos utilizado aceitunas deshuesadas, pero podemos comprar con hueso y quitarles nosotros mismos la carne.
Hay infinidad de aliños de aceituna donde poder elegir. Imaginaros otra opción como son las aceitunas rellenas de anchoa. Saldría un arroz con sabor a anchoas riquísimo. El tema es que son recetas un poco diferentes y que hay que prepararlas por lo menos una vez para probarlas. Yo ya lo hice.
¿Te vas a animar? Ya sabes que puedes dejar tus comentario y compartir con tus redes sociales.
Arroz con aceitunas
Dificultad: fácil
Coste: barato
Ingredientes: (4 personas)
– 3 tazas de arroz
– 2 latas de aceitunas sin hueso a nuestro gusto
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– Caldo de carne o pollo
– Sal
– Pimienta molida
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del arroz:
Picamos la cebolla y laminamos los dientes de ajo. Ponemos un chorro de aceite de oliva virgen en una sartén a fuego medio y cuando esté el aceite caliente refreímos. Si prefieres puedes utilizar una olla.
Cuando la cebolla está pochada y blanda, añadimos una lata de aceitunas picadas finamente y reservamos algunas la otra para añadirlas enteras al final.
Las aceitunas ya os he comentado que podéis elegirlas al gusto de cada uno. Salpimentamos, con cuidado de no pasarnos, ya que las aceitunas ya tienen bastante sal, agregamos media cucharadita de pimentón dulce de calidad y mezclamos.
Inmediatamente después para que el pimentón no se queme, agregamos el arroz. Mezclamos bien durante un par de minutos.
Añadimos el caldo de carne o pollo en una proporción de dos tazas por cada una de arroz. Agregamos la otra lata de aceitunas sin cortar que teníamos reservada y dejamos que hierva a fuego medio unos quince minutos o hasta que el arroz está en su punto. Dejamos reposar cinco minutos y listo para comer. Bon appétit!