Aros de cebolla fritos, una receta fast food típica de los restaurantes americanos
¿Te gustaría preparar aros de cebolla fritos? Vamos a ver cómo es la receta para hacer unos aros de cebolla fritos caseros, crujientes y dorados como hemos comido en algunos bares o en algún burger cuando salimos a la calle.
Me consta que hay sitios donde le llaman ‘calamares de huerta’ por su forma. Son toda una gozada y se comen casi sin darse cuenta, uno tras otro. Su preparación es de lo más simple y podemos hacerlos sin problemas.
Y si eres incondicional de la comida rápida pero de calidad, prueba a preparar estas palomitas de queso gouda caseras o esta hamburguesa completa tradicional. Te vas a chupar los dedos!
Aros de cebolla fritos
Dificultad: muy fácil
Coste: barato
Ingredientes:
– 2 cebollas medianas
– 4 cucharadas soperas de harina de trigo (125 gramos)
– 1/2 sobre de levadura en polvo química
– 1 huevo
– 1/2 vaso de leche
– Sal
– Colorante (opcional)
Preparación de los aros de cebolla fritos:
Primero cortamos las cebollas en aros de medio centímetro más o menos. Las metemos en un recipiente y le echamos el medio vaso de leche por encima. Los metemos en el frigorífico durante una hora para que estén bien fríos.
Pasado ese tiempo, mezclamos la harina, la levadura, la sal, le echamos la yema del huevo y la leche donde estaban los aros de cebolla. Mezclamos y hacemos una masa. Si necesitamos más harina o leche, le agregamos hasta que tenemos una masa parecida a una crema.
Ponemos una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos meter uno a uno los aros en la crema y los echamos a la sartén para freírlos. Los vamos sacando y poniendo en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Servimos rápidamente. Bon appétit!