Almogrote canario
¿Quieres preparar un tradicional almogrote gomero? Para preparar este rico almogrote canario o almogrote gomero vamos a necesitar pocos ingredientes. Con ellos vamos a conseguir una especie de pasta de untar, parecida a un paté algo picante, que es típico de las, en las Islas Canarias.
El ingrediente principal es un queso curado de cabra específico de La Gomera que vamos a rallar y que, mezclado con otros ingredientes y aceite de oliva virgen extra, nos dará como resultado este producto tan rico y tradicional de origen bereber.
Lo más complicado puede ser o es, encontrar los productos originales, pero hoy en día con todas las tiendas online que existen, no vamos a tener muchos problemas para poder adquirirlos.
Almogrote canario o almogrote gomero
Dificultad: baja
Coste: bajo-medio
Ingredientes:
– 1 trozo de queso de cabra curado (150-200 gramos) El original es un queso de cabra procedente de la isla de La Gomera.
– 1-2 dientes de ajo
– 1 pimiento rojo seco tipo choricero
– Guindilla
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación del almogrote gomero:
Rallamos el queso para que podamos utilizar bien luego la batidora ya que el queso es bastante duro. Una vez rallado, reservamos. Echamos el pimiento seco, sin semillas, en un poco de agua templada y lo dejamos en remojo para que se ablande.
Ponemos en una batidora unas cuantas bolas de pimienta y una guindilla. Tened cuidado con la cantidad e ir probando según vuestro gusto, pero la guindilla es la que le dará el toque picante o fuerte característico.
Agregamos el pimiento ya hidratado y blando con piel, si queremos, podemos quitarle la carne y no añadirlo con piel.
Echamos un buen chorro de aceite y batimos todo. Vamos a ir añadiendo aceite hasta que tengamos una consistencia parecida a un paté, ya que el almogrote lo vamos a utilizar untado en pan o consumido con picatostes.
Mezclamos el contenido de la batidora con el queso rallado y lo llevamos al frigorífico para que enfríe y tome un poco de cuerpo. Podemos comerlo cuando esté frío. Bon appétit!
También podemos comerlo con unas patatas asadas, o incluso para acompañar algunas carnes a la brasa y darles un toque magnífico! |
Soy canaria y me encanta esta receta muy acertada muchos cambian el pimiento por el pimentón y no sabe igual! Magnífico tal y como esta aquí.Cómo dicen en mi tierra echale pan que carne sobra!!