Alitas de pollo a la naranja
¿Te gustaría probar unas alitas de pollo a la naranja? Podemos hacer el pollo entero a la naranja o, como esta receta que os propongo de alitas de pollo a la naranja.
La preparación es la misma y es muy fácil de realizar. Este guiso no consta de ninguna dificultad, tiene un sabor muy agradable y adquiere todo el aroma de la naranja junto con el sabor del pollo. Todo un clásico de lo más rico y apetecible.
Y para aquellos que no se conforman con una sola forma de hacer las alitas, prueba a preparar esta receta de alitas de pollo super crujientes.
Alitas de pollo a la naranja
Dificultad: baja-media
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1 kilo y medio de alitas
– 4 naranjas de zumo
– 1 cebolla grande
– 1 vaso de vino blanco
– Un poco de miel de flores
– Un poco de tomillo
– Sal
– Pimienta negra
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las alitas:
Ponemos un fondo de aceite de oliva virgen extra en una olla y echamos las alitas ya limpias cuando el aceite está bien caliente.
Le añadimos un poco de sal y pimienta. Dejamos que es tuesten bien por fuera para sellarlos y que queden jugosos, unos cinco minutos. Cuando esté listo, sacamos las alitas y las reservamos en un plato.
Exprimimos dos de las naranjas que teníamos y reservamos. Picamos la cebolla y la pochamos en la olla con el aceite. Pelamos las naranjas y le sacamos los gajos a las naranjas, reservando tres o cuatro rodajas con piel de las naranjas. Reservamos.
Cuando esté pochada la cebolla, añadimos las alitas, mezclamos y añadimos el tomillo y dos cucharadas de miel. Mezclamos y añadimos el vaso de vino blanco. Dejamos un par de minutos y añadimos el zumo de las naranjas, junto con los gajos troceados y las rodajas con piel de las naranjas.
Dejamos que reduzca y la salsa se espese un poco. Rectificamos de sal y pimienta y servimos. Bon appétit!
Puedo aprovechar las naranjas que me quedan para hacer la receta 😛
Saludos.
Claro, además que esta receta de alitas de pollo a la naranja es muy sabrosa. Si te gustan más los muslitos puedes utilizarlos o incluso un pollo troceado. Sea como sea, está muy buena. Saludos!