Alitas de pollo al romero en bolsa

Spread the love
Alitas de pollo al romero con bolsa

 

Receta de alitas de pollo al romero en bolsa para horno. ¿Te gustaría probar unas alitas de pollo con sabor a romero? Las alitas de pollo al romero las podemos preparar de una forma simple, rápida y sin tener que ensuciar todo tipo de cacharros de cocina.

Podemos hacerla de la manera tradicional en la bandeja del horno directamente, pero tenemos que estar pendientes de que no se sequen demasiado y echando el jugo por encima. De esta forma no tenemos que preocuparnos ya que concentran todo los líquidos y el sabor en la bolsa.

Tienen todo el sabor y es una de las mejores formas de comerlas ya que no tienen tantas calorías como fritas. Si os gustan más las alitas de pollo al ajillo o las alitas de pollo en salsa, os dejo los enlaces.

 

Alitas de pollo al romero en bolsa

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– Un kilo y medio de alitas de pollo
– 2 cucharadas de romero
– 750 gramos de patatas
– 2 dientes de ajo
– 2 hojas de laurel
– 1/2 cucharada de pimienta negra en grano
– 1/2 cucharada de orégano
– 1/4 cucharada de pimentón
– El zumo de medio limón
– Un poco de sal

 

Preparación de las alitas:

Primero limpiamos las alitas de pollo y le quitamos los restos de plumas que puedan tener. Si queremos le quitamos también el exceso de piel. Reservamos.

En un mortero, ponemos todas las especias y las majamos. Reservamos también.

 

Preparar las especias
Meter en la bolsa para horno

 

Pelamos y cortamos las patatas a rodajas. Metemos las alitas en la bolsa de plástico especial para el horno junto con las especias, el zumo de medio limón y las patatas. La cerramos según el fabricante, movemos bien para mezclar todo y las ponemos en la bandeja del horno.

Precalentamos el horno y cuando alcance los 180 grados metemos la bandeja con las alitas. Dejamos que se hagan durante 45 minutos.

Las sacamos del horno y cortamos la bolsa para sacar las alitas y ponerlas en una bandeja. Tenemos cuidado de no quemarnos y cortaremos la bolsa con una tijera. Bon appétit!

5 comentarios sobre “Alitas de pollo al romero en bolsa

  • Te ha quedado muy rico. Tendré que probar eso de cocinar en bolsa. Besoss!!!

    Respuesta
  • Voy a probar ese plato cocinado en bolsa.
    Pregunto:puede hacerse con muslitos de pollo o
    con otra carne sabrosa? Porque no me gustan las alitas de pollo.
    Un saludo de Avelina

    Respuesta
  • Hola Avelina, la bolsa para el horno la puedes utilizar para los muslos o para el pollo entero si quieres. Como has visto es muy práctica porque no ensucia nada, lo metes todo en la bolsa. Tienes la receta para el pollo asado al horno en bolsa aquí en el blog.

    Respuesta
  • Hola Liliana, las bolsas son especiales para horno, ya que aguantan altas temperaturas y no se derriten. Puedes encontrarlas en cualquier supermercado o gran superficie. Suelen estar por la zona de condimentos o pastillas potenciadoras de sabor. Puedes preguntar que son muy baratas. Las hay con condimentos ya preparados para añadirle al pollo y también en envases con solo las bolsas de plático. Un saludo!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *