Alitas de pollo adobadas, disfruta de un sabor increíble y una textura crujiente y deliciosa

Spread the love
Alitas de pollo adobadas

 

Os enseño a preparar unas alitas de pollo adobadas de la forma más fácil y luego freírlas para hacer un plato muy rico y económico. Esta receta de alitas de pollo adobadas os van a encantar al estar muy crujientes por fuera y por su sabor, que las hace únicas y muy sabrosas.

Algunos creerán que lo único que se pueden preparar con adobos son pescados, como el cazón en adobo, pero os aseguro que los amantes de la carne vais a encontrar, en esta receta, una nueva forma de prepararlas de la que os vais a convertir en adictos.

¿Tienes algún ingrediente especial para las alitas de pollo adobadas? ¿Apart de hacer alitas de pollo adobadas utilizas esta técnica para otras carnes o pescados?

 

Alitas de pollo adobadas

Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

– 1,5 kilos de alitas de pollo
– 4 dientes de ajo
– Pimentón dulce
– Orégano
– Vinagre
– Tabasco, cayena o guindilla
– Azúcar moreno
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de alitas de pollo adobadas:

Limpiamos bien las alitas de pollo quitando restos de plumas o exceso de grasa y reservamos.

 

Podéis ver también cómo se hacen las alitas de pollo en salsa que están realmente ricas y son otras formas de prepararlas. Esto ya es para los amantes incondicionales de las alitas de pollo.

 

En un mortero, ponemos los ajos pelados, dos cucharadas de pimentón dulce a ser posible pimentón de la Vera, una cucharada de orégano, unas gotas de tabasco o media cayena, una cucharada de azúcar moreno y un poco de sal. Majamos y cuando está todo bien ligado, lo echamos en un recipiente.

Si no las queréis picantes, no hace falta que le pongáis la cayena.

Mezclamos el contenido del mortero con medio vaso de vinagre.

Añadimos las alitas y cubrimos el recipiente con un film transparente para que no desprenda olores.

 

Dejar macerar las alitas en el adobo

 

Dejamos las alitas metidas en el frigorífico, al menos doce horas, macerando. Si las preparáis por la noche, para el día siguiente están listas. Lo mínimo para que adquieran un sabor irresistible es unas seis horas, pero si las dejáis más tiempo, mejor.

Podéis ver la receta de cazón en adobo que es muy típica de las zonas costeras de la provincia de Cádiz y la forma de preparar este pescado es similar.

Pasado ese tiempo, escurrimos bien las alitas, las pasamos por harina y las freímos bien en abundante aceite a fuego medio-alto.

Cuando están doradas las sacamos y dejamos un poco sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ponemos las alitas de pollo adobadas y fritas junto a una ensalada al gusto. Si queréis que las patatas os salgan muy blanditas por dentro y crujientes por fuera podéis ver cómo hacer unas patatas fritas perfectas. Ya sabes que abajo te dejo enlaces a las redes sociales para que, si te gusta la receta o crees que le gustaría a alguien más hacerlas, la compartas con tus seguidores. De esa forma me ayudaras a seguir trabajando y continuar subiendo más recetas a la web.  Bon appétit!

11 comentarios sobre “Alitas de pollo adobadas, disfruta de un sabor increíble y una textura crujiente y deliciosa

    • Hola yoli, el adobo se pone antes de meter las alitas en el refrigerador, las dejamos toda la noche metidas en ese adobo. Luego podemos utilizarlas. He aclarado ese aspecto en el texto para que no lleve a confusión. Espero haberte ayudado. Saludos, y que te salgan muy ricas!

      Respuesta
  • a las alitas crudas se les pone directo el adobo y despues se frien solamente????

    Respuesta
    • Efectivamente. Aunque si quieres, puedes pasarlas por harina para sellarlas. Saludos!

      Respuesta
  • cuantodias duran las alas de pollo adobadas en lanevera gracias

    Respuesta
    • Yo no te recomiendo más de tres días.

      Respuesta
  • La verdad es que no es recomendable. Si están hervidas, no van a tomar sabor y no quedarán jugosas al estar ya cocinadas.

    Respuesta
    • Hola Miguel. Gracias por visitar mí blog. El aceite es sólo para freír. No se pone nada de aceite en el adobo. Saludos.

      Respuesta
    • Claro que sí! Pon las alitas adobadas en la bandeja del horno previamente aceitada y dale la vuelta cuando están doradas. Saludos Elena! 😉

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *