Alcachofas a la plancha con salsa de ajo y pimiento
Alcachofas a la plancha con salsa de ajo y pimiento. Entre las recetas con alcachofas que podemos hacer hemos elegido una de las más simples y ricas; a la plancha y con una salsa elaborada a base de ajo y pimiento rojo que es toda una gozada.
Su preparación no requiere ningún proceso especial. En todo caso tendremos que tener en cuenta intentar quedarnos con el corazón de las alcachofas y las hojas más tiernas. Una receta económica y rápida de hacer.
Alcachofas a la plancha con salsa de ajo y pimiento
Dificultad: muy fácil
Coste: muy barato
Ingredientes: (4 personas)
– 1,5 kilos de alcachofas frescas medianas
– 12 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 2 dientes de ajo
– 1/2 pimiento rojo
– Perejil fresco
– 4 cucharadas de vinagre de uva
– Sal
– 1 barra de pan
Preparación de las alcachofas a la plancha con salsa de ajo y pimiento:
Ponemos en el vaso de la batidora el aceite, los ajos, el pimiento, un poco de perejil, el vinagre y un poco de sal. Trituramos bien con la batidora y reservamos.
Preparamos un recipiente con agua y un poco de zumo de limón. De esa forma retrasamos que las alcachofas se pongan negras por la oxidación.
Cortamos las puntas a las alcachofas, la parte del tallo y las pelamos. Le quitamos las hojas verdes y solo nos quedaremos con las hojas más frescas y tiernas. Las más amarillas y blancas. Podéis ver la foto.
A continuación las introducimos en el agua con limón. Cuando las tenemos todas listas, ponemos una plancha o sartén grande y echamos un par de cucharadas de aceite. Las hacemos a la plancha y una vez las tenemos listas, sin que lleguen a quemarse.
Las ponemos encima de unas rebanadas de pan. Echamos la salsa por encima y servimos antes de que se enfríen. Bon appétit!