Alcachofas asadas al microondas

Spread the love

Alcachofas al microondas

 

¿Quieres una receta de alcachofas fácil y rápida? Una manera de no perder ni un minuto en la cocina y hacer un rico plato de alcachofas asadas es hacerlas al microondas. Como vais a ver ahora es de lo más simple y quedan muy ricas.

Os recomiendo que si tenéis una tapadera para el microondas la pongáis encima ya que suelen soltar mucho vapor.

El tiempo que tenéis que dejarlas depende de la cantidad que pongamos y el tamaño. Os dejo el tiempo orientativo pero tenéis que controlarlo vosotros. Espero que os gusten y siempre podéis combinarlas con otros ingredientes. Podéis añadirles queso por encima, tomate, jamón, lo que más os guste.

 

Alcachofas asadas al microondas

Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

– 16 alcachofas
– Sal gruesa
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen extra

 

Preparación de las alcachofas asadas al microondas:

Quitamos las hojas exteriores, que son las más duras siempre. Estamos hablando de alcachofas o alcauciles frescos, nunca de los que vienen enlatados.

Cortamos el tallo y les damos la vuelta golpeando la punta de las hojas contra la tabla de cocina. De esa manera se abrirán las alcachofas.

Colocamos las alcachofas en un plato y condimentamos con un poco de sal gruesa en el interior, pimienta y un chorrito de aceite. Esta operación debemos hacerla rápidamente, si no es así, puede que las alcachofas empiecen a ponerse negras y oxidarse.

Las ponemos en el microondas a máxima potencia y las dejamos unos quince minutos aproximadamente. Abrimos y con cuidado, al estar muy caliente, veremos si están listas y blandas.

Podemos pincharlas con un palillo. Si están listas podemos servirlas así o podemos echarles a las alcachofas asadas queso rallado, tomate u orégano espolvoreado por encima. Lo que más nos guste. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *