Albóndigas en salsa de soja y sidra
¿Has probado alguna vez albóndigas en salsa de soja y sidra asturiana? Las albóndigas en salsa de soja y sidra son un plato que va a gustar a toda la familia por su sabor y su textura suaves.
Muy ricas y con un mínimo de grasa, ya que la hacemos con carne de pollo y pavo y de la manera más fácil y rápida.
Una combinación fantástica de dos sabores únicos como la salsa de soja y la sidra asturiana que estoy seguro que te va a encantar y donde no vas a tener problemas con los ingredientes ya que hoy en días, podemos comprar salsa de soja y sidra natural asturiana en cualquier supermercado de confianza.
Albóndigas en salsa de soja y sidra
Dificultad: fácil
Coste: bajo
Ingredientes: (4-6 personas)
– 400 gramos de carne picada de pollo y pavo
– 2 cebollas
– 1 zanahoria
– 4 dientes de ajo
– Perejil fresco
– Miga de pan blanco
– 2 tazas de caldo de pollo
– Salsa de soja
– Sidra asturiana
– Sal
– Pimienta molida
– Aceite de oliva virgen extra
Preparación de las albóndigas:
Ponemos en la picadora la carne junto a dos dientes de ajo pelados, miga de pan, un poco de perejil fresco, una cebolla a trozos, un buen chorro de salsa de soja y sal y pimienta. Picamos bien y reservamos. Si queda muy blanda la carne añadimos un poco más de miga de pan.
Si eres amante de la sidra y por supuesto de la gastronomía asturiana, no puedes perderte la receta de croquetas de queso Cabrales y nueces. Toda una gozada de la gastronomía de Asturias.
Hacemos con la carne las bolitas para las albóndigas y reservamos.
Picamos una cebolla muy fina y laminamos dos dientes de ajo. Los ponemos a pochar en una olla con aceite de oliva virgen extra. Cuando están blandos le agregamos la zanahoria picada y rehogamos unos minutos. Al cabo de ese tiempo, añadimos las dos tazas de caldo de pollo. Dejamos que se haga durante unos diez minutos y a continuación, trituramos bien con la batidora hasta dejar la salsa muy fina.
Añadimos las albóndigas, un chorro de salsa de soja, y un vaso de sidra natural asturiana. Salpimentamos al gusto y dejamos que se hagan las albóndigas hasta que reduzca la salsa. Apartamos y servimos. Podemos acompañarlas con unas patatas fritas. Bon appétit!