Albóndigas de salmón fresco con puré de patatas

Spread the love

¿Ha probado alguna vez las albóndigas de salmón? Te presento una receta de albóndigas con salmón fresco combinado con un fantástico puré de patatas casero que te va a encantar. Una receta con este pescado tan rico y fácil de preparar y que te va a encantar.

Una receta perfecta para comerla con la familia o para sorprender a tus invitados. Ya sabes, anímate y prepara platos con salmón. EStán buenísimos!

 

Albóndigas de salmón con puré de patatas

Ingredientes:

– 1/2 kilo de salmón fresco
– Miga de pan
– 2 huevos
– Harina
– 3 patatas medianas
– Mantequilla
– Aceite de oliva virgen extra
– Eneldo
– Sal
– Pimienta blanca

 

Preparación de las albóndigas de salmón fresco con puré de patatas:

Le quitamos al salmón la piel y las espinas. Luego lo picamos finamente y lo echamos en un bol junto con la miga desmenuzada de pan blanco, los dos huevos, un poco de eneldo, la sal y la pimienta.

Mezclamos bien y hacemos las albóndigas, no muy grandes. Reservamos.

En una olla hervimos las patatas cortadas a trozos pequeños con agua y sal. Cuando están cocidas, las trituramos con un pasapurés junto con un poco de mantequilla, leche y sal. Tiene que que quedar clarito pero no líquido. Reservamos.

Pasamos las albóndigas por la harina y freímos en una sartén. Las vamos a ir poniendo encima de un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.

Cuando las tengamos listas, ponemos una cama del puré en los platos y las albóndigas encima sobre el puré. Si hace falta, calentaremos antes de servir. Bon appétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *