Albóndigas de jamón en salsa de cebolla
Albóndigas de jamón en salsa de cebolla. Una de las mejores albóndigas caseras que hemos comido son estas albóndigas de jamón en salsa de cebolla. Se deshacen en la boca y, acompañadas de unas patatas fritas a taquitos son toda una delicia.
Como siempre, os recuerdo que las albóndigas no tienen mucha dificultad a la hora de hacerlas, pero es verdad que requieren algo de tiempo. El sabor que de otorga el jamón es sensacional. La salsa ni os cuento.
Albóndigas de jamón en salsa de cebolla
Dificultad: media
Coste: medio
Ingredientes: (4 a 6 personas)
– 750 gramos de carne picada de cerdo (puede ser mezcla con ternera)
– 4 cebollas
– 1 huevo
– 200 gramos de jamón serrano
– 2 dientes de ajo
– Perejil
– 1/2 cucharada de pimentón de la Vera
– 1 litro de caldo de ave
– 1 vaso de vino blanco
– Pimienta
– Pan rallado
– Harina
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación de la albóndigas:
Lo primero que haremos es la salsa de cebolla, para que mientras hacemos las albóndigas esté medio lista y no tengamos que esperar.
Para ello picamos las cebollas, no muy finas, pero reservamos una, que nos valdrá para hacer las albóndigas de jamón.
En una olla ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla, a continuación, añadimos el vaso de vino y el caldo de ave. Llevamos a ebullición a fuego bajo. Mientras, haremos las albóndigas de jamón.
En un recipiente, ponemos todo junto, para ahorrar tiempo, la carne picada, el jamón, la cebolla, los dientes de ajo y el perejil también finamente picados. Agregamos una pizca de sal, no mucha, ya que el jamón contiene sal.
Un poco de pimienta negra, el pimentón de la Vera y el huevo. Cuando lo tengamos todo, mezclamos bien hasta formar una masa.
Ahora agregamos dos o tres cucharadas de pan rallado y seguimos amasando. Cuando esté la masa uniforme, ponemos en un plato o un recipiente harina y hacemos con la masa las bolas de las albóndigas. Hacemos las bolas y las pasamos por harina.
Así hasta terminar la carne. Cuando las tengamos todas reservamos.
Vamos a triturar el contenido de la olla y dejar la salsa muy fina. No añadir mucha sal a la salsa ya que las albóndigas soltarán el sabor también.
Después, ponemos una sartén con abundante aceite y freímos las albóndigas. Cuando estén fritas las iremos metiendo en la salsa de la olla. Así con todas.
Cuando terminemos el proceso, dejamos que reduzca la salsa a la mitad con las albóndigas. Cortamos unas patatas a tacos y las freímos mientras. Cuando lo tengamos todo listo, servimos caliente. Bon appétit!
Me ha gustado mucho como explicas la receta. Enhorabuena por el post!
Gracias, es muy fácil y están riquísimas!