Albahaca en conserva

Spread the love
Albahaca en conserva

 

¿Te gustaría preparar albahaca en conserva? La albahaca en conserva nos va a ser muy útil en la cocina y como vais a ver no es nada difícil.

Un método muy fácil para que dispongamos de albahaca siempre disponible para salsa al pesto o, sencillamente obtener un aceite aromatizado para ensaladas.

Debéis tener en cuenta que el tarro tiene que ser de cristal y debe estar cerrado al menos un mes en un lugar fresco y donde no haya mucha luz.

 

Albahaca en conserva

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

– Hojas de albahaca frescas
– Aceite de oliva virgen extra
– Tarros de cristal para conservar

 

Preparación de la albahaca en conserva:

Limpiar bien las hojas de albahaca, introducirlas en un tarro formando capas con las hojas. Podemos esterilizar el tarro si queremos, aunque para este tipo de conservas no llega a ser imprescindible.

Cubrir con aceite de oliva y presionar un poco con una cucharilla para eliminar el aire que pueda quedar entre las hojas.

Cerrar bien el tarro y guardar al quince días antes de utilizar. Bon appétit!

3 comentarios sobre “Albahaca en conserva

  • Hola! he hecho la conserva de albahaca en aceite y la he guardado en la nevera, a los pocos dias le han salido unas bolitas blancas un tanto translucidas, algo que parece un hongo o que se yo, flotan, no esta directamente en la hoja, y no se que son. La deje fuera de la nevera con la intencion de tirarlas y al dia siguiente todo eso habia desaparecido y el aceite y la albahaca tenian un aspecto perfectamente normal…
    que es eso? que hago? la tiro?

    Gracias de antemano por la ayuda!

    Respuesta
    • No te podría decir exactamente, puede que fuera alguna impureza o algo de la albahaca o agua… no se muy bien. Si dices que no tiene ningún aspecto raro ni nada ya, no te preocupes mucho, el aceite es un conservante y ya sabes que, a veces, para que los tomates fritos o lo que sea se conserve mejor, le echamos un poco de aceite por encima y crea esa película protectora que impide el paso del oxígeno y con ello de gérmenes que pueden alterar el producto con más facilidad. Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

      Respuesta
  • El aceite muy frio crea grumos blancos, por eso cuando lo sacaste desaparecio

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *