Aceite alto oleico en aerosol, un aliado en la cocina para desmoldar masas
Hoy os voy a presentar un producto ideal para poder trabajar con nuestras masas, ya sean de pizza, bizcochos, magdalenas, empanadillas.. y que no se queden pegadas, tanto a la bandeja del horno como al papel que solemos utilizar para evitar precisamente eso, que nuestras masas se queden agarradas a la superficie cuando ya están listas.
El aceite alto oleico en aerosol de Al Gusto es un producto desmoldante a base de aceite vegetal monoinsaturado que es típico de muchos vegetales.
Vamos a ver un poco esto del alto oleico…
Propiedades del aceite vegetal alto oleico:
1. Estabilidad al calor: El aceite alto oleico es muy estable a altas temperaturas, lo que lo hace ideal para freír y saltear. No se descompone fácilmente, lo que significa que puedes usarlo sin preocuparte tanto por la formación de compuestos dañinos.
2. Sabor neutro: Tiene un sabor suave y neutro, lo que permite que los sabores de los ingredientes en tus platos se destaquen sin ser opacados por el aceite.
3. Beneficios para la salud: Al ser rico en grasas monoinsaturadas, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol en la sangre y contribuir a la salud cardiovascular. También contiene antioxidantes que pueden ser beneficiosos para la salud en general.
4. Versatilidad: Puedes usarlo en una variedad de preparaciones, desde aderezos para ensaladas hasta marinados y salsas, además de su uso en la cocción.
5. Larga vida útil: Este tipo de aceite tiende a tener una vida útil más larga en comparación con otros aceites, lo que significa que puedes almacenarlo por más tiempo sin que se ponga rancio.
Bien, ya sabemos un poco más los beneficios en la cocina que nos aporta el aceite alto oleico, y entre otras cualidades también está la que os he comentado al principio del artículo, la de poder utilizarlo para poder desmoldar y que no se nos queden pegadas las masas a la hora de cocinar en el horno.
Yo lo he probado haciendo masa casera para pizza y el aceite de girasol alto oleico de Al Gusto, que viene en un formato en aerosol, me ha ayudado muchísimo. Cuando hago una masa de pizza, como en esta ocasión, la extiendo sobre el papel para horno, pero es complicado luego estirarla y darle forma sin que se arrugue el papel o se nos quede pegada la masa.
Con el aerosol de Al gusto de aceite alto oleico he conseguido dar forma a la masa sin complicaciones. Una pequeña pulverización sobre el papel de horno y luego sobre la masa de la pizza han sido suficientes para poder estirar, con las mismas manos, la masa y darle forma. Además no deja olores ni sabor, lo que es toda una ventaja añadida.
El aceite alto oleico Al Gusto, por si sois amantes de hacer vuestras propias masas caseras de pizza, cruasán, empanadillas o cualquier postre donde utilícenos masa, se vende en formatos de aerosol de 500 ml en spray, lo que lo hacen muy versátil y práctico. No contiene ninguna grasa animal ni vegetal que no sea de girasol ni ninguna cera ni silicona que resulte perjudicial al calentarlo.
Arriba os he dejado el enlace para que os animéis a hacer vuestras propias masas caseras, pruebes este producto y que no tengáis ningún problema a la hora de desmoldar o trabajar con masas. Seguro que le pierdes el miedo a que se os queden pegadas a las manos o a la bandeja del horno, la sartén, bandeja o cualquier otro tipo de superficie. Ya me contareis!