Peras al vino, aprende a preparar este sencillo postre con fruta
Te invito a preparar unas riquísimas peras al vino tinto. Te va a encantar este postre por la poca dificultad y lo buenisimas que van a estar.
Tienes que imaginar el sabor suave del vino, junto con un agradable toque a naranja, cítricos y canela.
Un postre que no se suele preparar y que debemos rescatar para que no se pierda. ¿Cuánto tiempo hace que no preparas postres como estas peras al vino o unas fantásticas manzanas al horno? A veces las preparaciones más simples nos regalan unos postres fantásticos.
Este es un postre sencillo y fácil con frutas ideal para toda la familia Anímate y deja tus comentarios!
Peras al vino tinto
Dificultad: muy fácil
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 4-8 peras tipo conferencia (1-2 por persona)
– 1 litro de vino tinto de buena calidad
– 12 cucharadas soperas de azúcar blanco
– 2 clavos de olor
– 1 limón
– 1 naranja
– 1 rama de canela
Preparación de las peras al vino:
Las peras que debemos utilizar deben estar maduras pero duras al tocarlas. Si utilizamos peras demasiado blandas, se pueden deshacer en la cocción.
Pelamos las peras pero teniendo cuidado de no cortarles el rabo de la parte superior. Reservamos. Podemos poner una o dos peras por persona, al gusto de cada uno. Para este tipo de elaboración es mejor utilizar peras conferencia, pero valen todas.
En una olla donde vayan a poder entrar todas las peras, vertemos el vino. Deben quedar cubiertas en la manera de lo posible. Si no es así, podemos darles la vuelta con cuidado cuando estén hirviendo para hacerlas por todas partes por igual.
Si os gustan los postres tradicionales con vino no puedes perderte esta receta de torrijas al vino tinto. Están para chuparse los dedos. ¿Por qué esperar a la Semana Santa?
El vino no hace falta que sea un reserva, pero tampoco pongáis el más malo que podáis comprar. Una cosa intermedia porque hoy día hay vinos muy económicos y con mucha calidad.
Añadimos doce cucharadas soperas de azúcar, la piel de una naranja, de un limón, los clavos de olor y la canela.
Ponemos a fuego medio, mezclamos para disolver el azúcar mientras se calienta y añadimos las peras peladas. Tapamos y dejamos que hierva durante treinta minutos a fuego bajo.
Apartamos y dejamos enfriar. Sacamos del vino las cáscaras de limón y de la naranja y metemos el recipiente o la olla en el frigorífico junto con las peras. Una vez están bien frías, estarán listas para servir junto a un poco del vino y acompañadas de un fantástico helado casero. Bon appétit!
Como siempre publicando grandes recetas 🙂
Muchas gracias, Silvia. De eso se trata, de publicar recetas, como estas peras al vino, que no deben perderse. Saludos!
Si es por la foto, las peras al vino tienen que estar para chuparse los dedos. Un saludo.