Oreoarañas o arañas de galleta Oreo para Halloween
¿Quieres hacer unas arañas de Halloween terroríficas y muy faciles con galletas Oreo? Llega Halloween y toca receta fantasmagórica. Esta vez, unas Oreoarañas o arañas de galletas Oreo para Halloween.
Este tipo de, no sabría cómo definirla, ¿Manualidad culinaria tétrica a base de golosinas o receta de Halloween para niños?, la podemos hacer con los más pequeños de la casa y pasar un rato de lo más divertido con ellos.
Vais a ver que no son necesarias muchas cosas y el resultado es una araña muy simpática y que da mucho juego para festejar Halloween. Hay fabricantes de galletas que tienen ya galletas de este tipo y se asemejan a las originales de Oreo, que es la marca que todos conocemos.
Esta es una de las recetas más económicas que podemos hacer y con el que más sonrisas y caras divertidas, podemos sacar en la noche fantástica (para el que lo celebre) de Halloween.
¿Quieres ver otras recetas para Halloween, como la mano quemada de Halloween o las momias de salchicha? ¿Qué te parece esta idea de arañas de Oreo?
Oreoarañas o arañas de galletas Oreo para Halloween
Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo
Ingredientes:
– 1 paquete de galletas tipo Oreo
– 4 rollos de regaliz negro en espiral
– 2-4 de regaliz rojo en espiral (opcional)
– 2 moras de gominola
– Gusanos de gominola (opcional)
Preparación de las oreo arañas o arañas de Oreo para Halloween:
Abrimos las galletas, reservamos la parte superior de la misma y quitamos la mitad del relleno interior. Lo echamos en un recipiente y reservamos. Ponemos con una cucharilla el resto en el centro de la galleta. También podemos simplemente dejar el relleno sin tocar. Como creáis que os será luego más fácil y os quede mejor.
Cortamos trozos de regaliz que serán o simularán las patas de las arañas. Podéis hacer algunas arañas con patas negras y otras con patas rojas. Intentad que sean de tamaño parecido, si puede ser. 😉 Vamos a ir poniendo las tiras de regaliz en la galleta abierta como si fueran las patas. tres o cuatro en cada lado.
Ponemos la otra galleta encima y cerramos. Intentaremos apretar para que no se salgan las patas, pero con cuidado, la galleta se puede partir. A mí se me partió una, así que no tengáis las galletas justas.
Ya tenemos la araña de Oreo para Halloween casi terminada. Le fantan los ojos, así que vamos a ello. Con el relleno que teníamos apartado, o si no es el caso, cogemos de otras galletas, hacemos muy rápidamente unas bolitas y las ponemos encima a las galletas, una junto a la otra. Rápido porque se derriten si tardamos mucho.
Ahora quitamos una bolita de las que recubren las moras y las ponemos en el centro. Eso terminará los ojos de la araña. Las ponemos con cuidado en un plato o adornamos con fideos de chocolate y algunos gusanos de gominola.
Ya tenemos nuestras Oreoarañas o arañas de Oreo para la noche más terrorífica y divertida del año. Feliz Halloween. Bon appétit!
Nuestra receta ha sido incluida en el último artículo de Twinkl sobre Halloween- puedes leer más aquí.
Genial y divertida. Me gusta para hacerla con los los niños.