Limonada casera, si la vida te da limones…

Spread the love

Limonada casera

 

¿Quieres hacer limonada en casa?  Os enseño a preparar limonada casera. Con los rigores del calor no hay nada más refrescante que un vaso de limonada casera bien fresquita ya que es un producto natural y de lo más que fácil de preparar.

La limonada es una bebida realmente sana y nos ofrece un aporte de Vitamina C, ayuda a hidratarnos, a realizar mejor la digestión y además, protegernos del envejecimiento de la piel.

Os enseño como preparar una limonada casera y veréis qué fácil en tan solo unos minutos de tenerla lista para compartir con la familia y los amigos. Es un sustituto perfecto de bebidas azucaradas o con gas. A los niños les gusta mucho y siempre podemos darle el toque de dulzor que queramos.

Además, en caso de no poder tomar azúcar, podemos sustituir por sacarina, stevia o por un edulcorante sin que pierda sabor.

¿Os animáis a preparar una fantástica limonada casera? ¿Ya habíais preparado antes limonada casera? ¿Tienes algún ingrediente especial que le otorga un toque diferente a la limonada?

 

Limonada casera

Dificultad: muy baja
Coste: muy bajo

Ingredientes:

– 4-5 limones medianos
– 150 gramos de azúcar
– 1 rama hierbabuena (opcional)
– 1 litro y medio de agua

 

Preparación de la limonada casera:

En este caso vamos a hacer la limonada de una forma tradicional, simplemente con un exprimidor, pero si tenéis una Thermomix podéis ver esta receta de limonada casera en Thermomix. La limonada es una de las bebidas más refrescantes del verano sin incluir a la famosa sangría o tinto de verano. Vamos a ver cómo prepararla!

Primero exprimimos los limones y echamos el jugo junto un poco de pulpa en una jarra grande. Aquí podéis colarla también para los que no les guste encontrarse trozos, esto es según nuestros gustos. Añadimos el azúcar y movemos. Si la queremos más dulce añadimos más azúcar.

Eso ya es cuestión de gustos, lo mismo no podéis tomar azúcar y le ponéis un sustituto como os dije antes.

Mezclamos el azúcar, hasta que haya quedado completamente disuelta y añadimos un litro y medio de agua mientras seguimos removiendo.

Ponemos la rama de hierbabuena si queremos, ya que dije que era opcional y para darle un toque de sabor, y metemos la jarra en el frigorífico para que esté bien fría a la hora de consumirla.

Al servir la limonada podemos añadir unos cubitos de hielo. Bon appétit!

12 comentarios sobre “Limonada casera, si la vida te da limones…

    • poque la hierba buena le da un punto exquisito

      Respuesta
    • Es opcional. Si no le pones no pasa nada. La limonada está igual de rica.

      Respuesta
    • si no tengo hierba buena que le ponho?

      Respuesta
  • A mis hijos les encanta la limonada. Además, nosotros sí que le ponemos la hierbabuena. Me pasaré más veces a ver tus recetas.

    Respuesta
  • Yo le pongo bicarbonato sódico ¿a alguien le gusta así?

    Respuesta
  • no he probado limonada, con bicarbonato, ni con hierba buena, seguro que está exquisita, gracias por la sugerencia

    Respuesta
  • Gracias por pasaros por mi blog y me alegro que os aporten ideas nuevas para probar en casa. Un saludo!

    Respuesta
  • Sí, Aroa. Le añadimos un litro y medio de agua. Aunque si quieres, puedes agregar más o menos al gusto y la acidez que prefieras.

    Respuesta
  • es para consumir en el momento o puedo tenerla en la jarra y en la nevera mas de un dia¿?

    Respuesta
    • Hola Sara, por supuesto que puedes tenerla durante un par de días en la nevera. No le pasa nada. Va a mantener el mismo sabor. Un saludo!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *