Gelatina casera de mandarina

Hoy os enseño a preparar una fantástica gelatina de mandarina, que suele ser uno de los postres que más les gustan a lo niños. En el supermercado la podemos encontrar gelatinas de varios sabores, pero si la queréis hacer en casa y con un sabor diferente, esta gelatina de mandarina es perfecta.
Es también una buena manera de comer fruta, ya que hay niños que no quieren comerla y quizás así lo conseguimos. ¿Te animas a preparar esta rica gelatina de mandarina casera? Ya sabes que espero tus comentarios!
Gelatina de mandarina
Dificultad: baja
Coste: bajo
Ingredientes: (4 personas)
– 1-2 sobres de gelatina neutra
– 8 mandarinas
– Azúcar blanca
Preparación de la gelatina de mandarina:
Exprimir el zumo de las mandarinas y reservar una de ellas. Pelar la mandarina reservada y quitadle todas las fibras blancas para dejar los gajos lo más limpios posible.
Seguir las instrucciones de la caja de gelatina pero sustituid lo máximo posible de agua por el zumo de las mandarinas que hemos exprimido.
La gelatina no diluirla en agua,en un poco del zumo, al que añadiremos el azúcar.
![]() |
![]() |
Los moldes los untamos con un poco de aceite de girasol para que no se peguen tanto y sea más fácil desmoldar la gelatina. Ponéis los gajos troceados dentro. Cuando hayáis terminado el proceso de hacer la gelatina verterla sobre los moldes y dejar que se enfríen antes de meterlos en el frigorífico.
Si os gusta poned un poco de zumo alrededor de la gelatina al servir. Bon appétit!
Que rico ñaña, a mí me gustaría alguna comida navideña, pavo, mariscos, etc. Muy buen blog
Muchas gracias, espero hacer algunas cosas en navidad como tú dices. Pavo, no se, pero cosas con mariscos, carne mechada, entrantes variados y alguna que otra receta típica o reoprtaje seguro.